¡Bienvenidos a Krika Cosmetics!

Términos y condiciones

ADVERTENCIA:
El Usuario entiende que el uso de la presente herramienta significa una aceptación de este Aviso Legal, así como de las condiciones generales de uso.
Krika Cosmetics es una empresa colombiana con domicilio en la ciudad de Cali,ubicación en la carrera 100 No 15A-61 torre A Ofc 502, correo electronico.ecommerce@krikacosmetics.com
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
El presente sitio, aunque es un sitio seguro, no está libre de errores y en consecuencia la información general, así como las características de los productos anunciados y los precios pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. En consecuencia toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de nuestra empresa y confirmación por parte del USUARIO.
 Los productos y precios incluidos en esta página Y en la app están dirigidos al público en general como personas indeterminadas y por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se perfeccionará el contrato de venta entre el USUARIO y nuestra empresa.
MODIFICACIONES
KRIKA COSMETICS  se reserva el derecho a modificar, limitar, suprimir o adicionar los Términos y Condiciones del Sitio Web,o de las aplicaciones en redes sociales o de comercio electronico como la app.  la presentación de estas, la funcionalidad, los productos,  la configuración de las mismas a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso bajo el principio de autonomía de la voluntad. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de los Términos y Condiciones se informarán mediante publicación en el Sitio Web o por cualquier otro medio que la empresa estime eficaz para tal fin. El uso del Sitio en la  Web, App con las modificaciones  que se presenten supone la plena aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en su versión actualizada. En caso de que usted no esté de acuerdo con la modificación o actualización realizada a los Términos y Condiciones, por favor absténgase de seguir usando el Sitio Web o la APP.
AVISO LEGAL
El Cliente o Usuario de este sitio web  o de la APP declara bajo la gravedad de juramento lo siguiente:
  1. Los recursos con los cuales efectúa la compra en este sitio web provienen de actividades, operaciones, oficios o negocios lícitos. En consecuencia, los recursos con los que efectúa la compra no fueron obtenidos mediante actividades consideradas como lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otro delito conexo contemplado en normas nacionales e internacionales.
  2. No se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales.
  3. Ha brindado información veraz, exacta, correcta y fidedigna En caso de que alguna de estas declaraciones resulte falsa, o que el usuario cause algún perjuicio a KRIKA COSMETICS, deberá mantenerla indemne en los términos establecidos en la sección “INDEMNIDAD” de estos Términos y Condiciones de Uso.
ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB  Y DE LA APP
Al hacer uso de https://www.KRIKA COSMETICS.COM / o la APP de KRIKA COSMETICS, (app.krikacosmetics.com) el usuario se obliga a actuar de manera lícita y diligente y se compromete a no realizar ninguna de las actividades descritas a continuación: 1. Reproducir, copiar, distribuir, modificar, vender, licenciar, adaptar, el contenido, aquí expuesto, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de KRIKA COSMETICS. 2. Reproducir, copiar, distribuir, modificar, vender, licenciar, adaptar, cualquier elemento, texto, fotografía o material audiovisual del Sitio Web sujeto a derechos de propiedad intelectual sin contar con la autorización previa de KRIKA COSMETICS. 3. Vulnerar, eludir, manipular de cualquier manera o mediante cualquier procedimiento las medidas tecnológicas de seguridad o realizar ingeniería inversa del Sitio Web. 4. Interferir o interrumpir el acceso y utilización del Sitio Web, o de la APP , servidores o redes conectados al mismo a través de cualquier dispositivo o herramienta no autorizada. 5. Realizar pedidos especulativos, falsos o fraudulentos. En caso de que KRIKA COSMETICS tenga motivos razonables para considerar que se ha realizado un pedido con las anteriores características, cancelará el mismo e informará a las autoridades pertinentes. 6. Usar los contenidos del Sitio Web para fines ilegales, contrarios a estos Términos y Condiciones de Uso, que atenten contra la ley. 7. Proveer información falsa e inexacta en los formularios del Sitio Web. 8. Transmitir por cualquier medio material que contenga virus de programas de cómputo, archivos o programas que puedan producir interrupción, destrucción, daño, limitación en cualquier equipo de cómputo o hardware, software o equipo de telecomunicaciones de KRIKA COSMETICS.
ASPECTOS GENERALES
Los Términos y Condiciones que se te detallan a continuación regulan el acceso a nuestro sitio www.krikacosmetics.com, la APP y demás plataformas de tecnología . Su uso por parte de todos los usuarios o consumidores. En este sitio podrá comprar y conocer los diferentes productos de nuestros proveedores. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en qué consisten y no tengas dudas al comprar con nosotros.
Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrate con krika cosmetics.com ,la APP y las distintas platafromas tecnologicas de compra, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.
Este contrato, el uso del sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Colombia; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes. En consecuencia, gozarán de todos los derechos que reconoce la ley colombiana y los que te otorgan estos términos y condiciones.
En nuestro sitio podrás acceder a información de política de garantía, medios de pago, política de cambio y devoluciones etc. El objetivo es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.
KRIKA COSMETICS aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que el estatuto de proteccional consumidor establece para las transacciones que se realizan a través de su sitio.
KRIKA COSMETICS no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 315 3606286 call center (Cali) o escríbenos al  WhatsApp  3173812803 donde atenderemos todas tus consultas correo electrónico: ecommerce@krikacosmetics.com
 
PRODUCTOS
Las imágenes de los productos publicadas en este Sitio Web o en la APP  muestran la representación más cercana al producto real en cuanto a color,se indica su tamaño o capacidad del producto ,su diseño etc. Sin embargo, la precisión de la imagen depende de diferentes factores como lo son la resolución y configuración de la pantalla del computador o dispositivo del Usuario, por tanto, las características del producto real pueden variar ligeramente frente a la imagen. Todas las imágenes pueden ser ampliadas para que el cliente pueda ver en detalle las características del producto en la pagina WEB. Todos los productos ofrecidos a través de esta página web cuentan con la descripción referenciada en sus características y con la información detallada del producto indicado por el productor o fabricante tales como color, material, peso, modelo,serie  entre otros, que podrán ser consultadas haciendo click en la parte que dice “INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA” verificar en la pagina WEB no disponible en la APP.
COMO COMPRAR EN ESTE SITIO
  1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos a la “bolsa de compra” y presiona confirmar
  2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y quieres hacerlo, utiliza el icono “ingresa aquí”
  3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
  4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto , su precio, un estado de orden, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información via e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.
  5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva factura y se le despachará el producto, de acuerdo al método de envío que haya seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio
 
RESPONSABILIDADES DEL USUARIO / CLIENTE

KRIKA COSMETICS no tendrá responsabilidad alguna en la sustitución de identidad o cualquier otra circunstancia similar cuando ante la pérdida de datos o pérdida de productos financieros el Usuario no realice la inhabilitación de los mismos ante la correspondiente entidad bancaria.
El Usuario/ Cliente  deberá abstenerse de obtener, e incluso de intentar obtener, informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de KRIKA COSMETICS (en adelante “los Contenidos”) empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efectos o se hayan indicado en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto, siempre que entrañen un riesgo de daño o in utilización de KRIKA COSMETICS y/o los Contenidos.
El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
  1. Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos, contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público.
  2. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes
  3. Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de KRIKA COSMETICS o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contenerlos.

El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de KRIKA COSMETICS es su única y exclusiva responsabilidad.

CAPACIDAD PARA CONTRATAR DEL USUARIO /CLIENTE
Para acceder a KRIKA COSMETICS el Usuario debe contar con capacidad legal para contratar según la normatividad colombiana en caso contrario el Usuario debe abstenerse de realizar   transacciones en KRIKA COSMETICS.
  
CUENTA DE USUARIO
Con la creación de una cuenta en https://www.KRIKA COSMETICS.COM /, el cliente podrá ahorrar tiempo durante el proceso de compra, acceder a la “bolsa de compra” y consultar su historial de pedidos, revisar el estado de sus pedidos, su lista de favoritos y predeterminar sus datos para que pueda realizar su compra de manera más rápida en próximas ocasiones. Para poder realizar compras por medio de este Sitio Web, el cliente deberá consultar la Política de Privacidad en el link indicado en la página web https://www.KRIKA COSMETICS.COM/. A continuación de la aceptación, el cliente deberá crear una cuenta para la cual deberá suministrar una dirección válida de correo electrónico. A la dirección de correo suministrada llegará su nombre de usuario,  y la confirmación de la suscripción la cual podrá aceptar o rechazar. Al aceptar la creación de la cuenta de usuario, lo remitirá nuevamente a la página de KRIKA COSMETICS.COM en donde se le solicitará el usuario dado y la contraseña enviada la cual se solicitará ser cambiada cuando comience el proceso de creación de la cuenta y deberá contener: mayúsculas, minúsculas, dígitos, caracteres no alfabéticos como: !, $, #, %. Recuerde que la contraseña es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva del cliente. Para poder culminar con el proceso de creación de la cuenta se le pedirá información personal como nombre, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico. Es responsabilidad del cliente adoptar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la contraseña y evitar el mal uso o el conocimiento de ésta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica. En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la contraseña, deberá remitirse a botón “olvidaste tu contraseña”. Una vez activado el botón, recibirá al correo electrónico un hipervínculo (link) para restablecer su contraseña. En caso de que no pueda solucionar el inconveniente con su contraseña por favor comunicarse al correo    ecommerce@krikacosmetics.com   o al WhatsApp 3173812803
Importante: Bajo ninguna circunstancia, KRIKA COSMETICS  será responsable por el contenido que los usuarios suministren en la cuenta, ni la exactitud, veracidad, confiabilidad de la información suministrada.
KRIKA COSMETICS puede cancelar su cuenta en cualquier momento y sin notificación alguna si considera que se han violado los presentes Términos y Condiciones de Uso, la ley, haya existido algún tipo de fraude o por cualquier otro motivo que atente contra la compañía o terceros. KRIKA COSMETICS no asume responsabilidad alguna por la información que se pueda perder con la cancelación de la cuenta. Así mismo, se reserva el derecho de bloquear o restringir, a su juicio, el acceso al Sitio Web o a la cuenta de usuario para proteger los intereses de KRIKA COSMETICS.
 
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
KRIKA COSMETICS realiza la retroalimentación de los inventarios de forma continua y si en el exacto momento de perfeccionamiento de la compra no hubiere más inventarios del producto comprado, el sistema antes del pago retrotrae automáticamente la operación enviando el sistema un mensaje de no disponibilidad del producto o un asesor se podrá comunicar con en el cliente para realizar los cambios  pertinentes en la orden.
KRIKA COSMETICS puede modificar o descontinuar los productos en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

PRODUCTOS EXHIBIDOS EN KRIKA COSMETICS
Las imágenes exhibidas en KRIKA COSMETICS Store, a través de su página www.krikacosmetics.com  guardan la mayor fidelidad a los productos ofrecidos, sin embargo algunas características podrían llegar a variar. Recuerde las imágenes de los productos son ambientadas.
 
MEDIOS DE PAGO
EL CLIENTE al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en Krika Cosmetics.Com  o  través de la APP declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a KRIKA COSMETICS  por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.
CONDICIONES DE PAGO
El Usuario pagará el precio anunciado en KRIKA COSMETICS  al momento de realizar la compra de cada uno de los productos seleccionados.
www.krika cosmetics.com. cuenta con un sistema de conexión segura para efectuar las transacciones correspondientes. KRIKA COSMETICS no será responsable por las fallas en la comunicación de las entidades bancarias ni de los perjuicios por las acciones u omisiones de dichas entidades.
KRIKA COSMETICS aceptará la oferta de compra sólo hasta verificar el pago total.

CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS
Los gastos de envío  serán informados al Usuario al momento de realizar la compra del producto por lo que podrá conocer de antemano todos los conceptos a cancelar.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
KRIKA COSMETICS efectuará la entrega de los productos adquiridos en el plazo que se indique al realizar la transacción conforme la zona en que deba hacerse la entrega según la información dada por el Usuario el cual empezará a contarse a partir del momento en que se acredite el pago del producto y que no excederá de 30 días calendario.

Si por dado caso la dirección ingresada no está dentro de nuestra cobertura, se mostrará un mensaje solicitando al Usuario comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través KRIKA COSMETICS  al telefono 315 3606286 en Cali al WhatsApp   3173812803 o al correo electronico   ecommerce@krikacosmetics.com para coordinar la entrega.
El plazo de entrega se informa antes de perfeccionar el pago, de manera que el Usuario, si no se siente a gusto con el plazo de entrega, puede no continuar con el proceso compra.
La fecha de entrega no se programa al momento de concretar la compra del producto, dado que en ese momento no es posible anticipar la ruta de entrega, como tampoco se ha obtenido la autorización de pago respectivo. KRIKA COSMETICS programará y comunicará el día y hora de entrega, procediendo a notificar al Usuario telefónicamente o a través de correo electrónico.
Los productos comercializados a través de www.krikacosmetics.com. solo serán entregados dentro del territorio de la República de Colombia y sólo podrán ser recibidos por personas mayores de 18 años.
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma del documento de transporte, a menos que usted manifieste expresamente que el producto debe ser entregado únicamente al comprador
 En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. KRIKA COSMETICS reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse a la linea   en Cali  315 3606286   o por medio del  WhatsApp 3173812803     y reprogramar la entrega del producto.
Luego de recibido el producto, ni el transportador, ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto de su hogar bajo ninguna circunstancia. Tenga en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado esta dañado, etc.” En caso de que suceda este evento, comuníquese por favor con las líneas de atención al cliente en cali 3153606286  al WhatsApp  3173812803  y con las autoridades de policía.
 
SITUACIONES QUE PUEDEN CAMBIAR EL PLAZO DE ENTREGA

Las inconsistencias o errores en los datos proporcionados por el usuario
  • La ausencia de una persona responsable designada por el Usuario para la recepción de la mercancía o producto
  • El rechazo de la recepción del producto al momento de la entrega
  • Factores naturales como lluvia, accidentes, entre otros acontecimientos de fuerza mayor o caso fortuito
  • Anomalías informadas por el transportador respecto de la calidad del embalaje
  • La necesidad de contratar y pagar servicios de empresas para el traslado interno en la vivienda de entrega del producto, los cuales corren exclusivamente por cuenta del Usuario
  • Restricciones fiscales y/o de otra índole legal que impidan la entrega de la mercancía o producto

Verificada cualquiera de las situaciones aquí señaladas, u otras similares, KRIKA COSMETICS se pondrá en contacto con el Usuario, vía correo electrónico o telefónicamente, a efectos de confirmar y completar los datos necesarios para concretar la entrega del producto y/o, ante la imposibilidad de ello por razones ajenas o fuera del control de KRIKA COSMETICS, gestionar la cancelación de la compra y la posterior devolución del dinero pagado por el Usuario.
No es posible cambiar la dirección de entrega indicada por el Comprador al momento de la compra, en virtud de que dicho cambio puede acarrear la variación del valor del transporte e impuestos.
 
 
Entrega y Retiro de Productos
Si cuando le llega el producto al cliente, éste rechaza la entrega del mismo, por una razón ajena a la responsabilidad de KRIKA COSMETICS  el costo del envío no le será devuelto.
 El costo de envío no se cobrará al cliente, en los siguientes casos:
  • Si el producto recibido por el cliente, no corresponde al publicado
    • Si el producto al momento de ser recibido por el cliente, está dañado.
La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega (transportista)
se limitará a:

• Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho
• Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos
 
COSTOS A TENER PRESENTES:
1.-El servicio de despacho  tiene un costo adicional el cual puede variar dependiendo del lugar de destino, el que será informado en el momento de la compra.
2.-El impuesto al consumo de la bolsa si del caso (envíos locales)
3.- En caso de devoluciones los gastos de transporte correspondientes.
COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA
Si eliges retirar el producto desde una tienda, puedes hacerlo en el horario en que se encuentre abierta a público. En el caso de elegir otro punto de retiro, debes guiarte por lo indicado en la pagina web o en la app.
Recuerda que con la opción de retiro en tienda tiene la facultad de revisar el producto y ver si cumple con las condiciones y características  del producto.
Deberá llenar el formato de recibido a conformidad para poder ser retirado.
Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente notificado y máximo cinco (5) días hábiles
 
QUÉ DEBE PRESENTAR PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO
Al momento de recoger o recibir el producto usted deberá presentar:
  1. Número de la orden de pago
  2. Comprobante de pago o comprobante de transacción realizada en entidad bancaria
  3. Cédula de ciudadanía original.
 
FACTURA
 La factura se remitirá en físico junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente,  o por el personal de KRIKA COSMETICS  cuando sea retirada en alguna de las tiendas. Así mismo, la factura será enviada por medio del correo electrónico suministrado por el cliente en el Sitio Web al momento de crear la cuenta o realizar el pedido como invitado.
AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE MENSAJES DE TEXTO Y OTROS.
Para una mejor y más segura prestación del servicio por parte del transportador contratado, autoriza expresamente a Krika cosmetics y/o al transportador, para que obtengan, compilen, intercambien, envíen la información personal consignada en sus registros. De igual manera la información que se ha suministrado, se entiende que ha sido legalmente obtenida y que tienen la autorización para reproducirla y difundirla. En particular el cliente autoriza el envío de e-mail y de mensajes de texto SMS, MMS o similares a través de su línea celular.
 
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
 La página WEB www.krikacosmetics.com y su APP es un sitio seguro. Sin embargo, no se puede garantizar que esté libre 100% de errores, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.
Por tanto, KRIKA COSMETICS no asume responsabilidad por ningún daño o perjuicio, incluyendo mas no limitando la pérdida de información, datos personales, ingresos o ventas, negocios, lucro cesante  pérdida de contratos
 
INDEMNIDAD
El usuario mantendrá indemne a KRIKA COSMETICS por cualquier reclamación que un tercero o autoridad de cualquier tipo haga a KRIKA COSMETICS respecto del origen de los fondos de compra de los productos por parte del usuario, actividades fraudulentas relacionadas con el proceso de compra o cualquier otro tipo de reclamación que involucre al usuario, saliendo, adicionalmente, en defensa de KRIKA COSMETICS e indemnizandola por cualquier gasto en que haya tenido que incurrir por dichas reclamaciones, incluyendo, pero sin limitarse a honorarios razonables de abogados.
SERVICIO AL CLIENTE
Sus opiniones son muy importantes para KRIKA COSMETICS. Los siguientes son los canales que puede usar para comunicarse con nosotros:
correo electrónico: ecommerce@krikacosmetics.com
Nuestro Horario de Atención al Cliente es de lunes a sábado de 09:00 a.m a 6:00 p.m y atenderemos su solicitud en máximo 24 horas