¡Bienvenidos a Krika Cosmetics!

Políticas de cambio y devolución

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN / GARANTÍA

TODO CAMBIO O DEVOLUCIÓN REQUIERE DE LA PRESENTACIÓN DE LA FACTURA ORIGINAL DE COMPRA O EL DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE EL PRODUCTO FUE ADQUIRIDO EN KRIKA COSMETICS  Y LA ENTREGA DEL PRODUCTO EN LAS CONDICIONES QUE AQUÍ SE REFIEREN

DERECHO DE RETRACTO

Recuerde que por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales como nuestra página www.krikacosmetics.com.co , venta por la APP están sujetas al Derecho de retracto. Para ejercer su derecho de retracto tenga en cuenta los siguientes requisitos:

La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del producto.El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto, solo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.Para ejercer este derecho acérquese con su factura y el producto, a cualquiera de nuestras tiendas, reciba asistencia llamando a Servicio al Cliente en Cali 315 3606286 ,  remitiendo un correo electrónico a ecommerce@krikacosmetics.com.co o al WhatsApp 3173812803  indicando el número de la factura de compra y el número de cédula del comprador.

 

CONDICIONES PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO

Se  debe cumplir  con los siguientes parámetros:

- El producto está en perfectas condiciones, no debe estar averiado, deteriorado, mostrar señales de uso, suciedad o desgaste por acciones correspondientes a los clientes

- El empaque sea el mismo en el que lo recibió

- El Derecho de retracto sea ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto

- El usuario debe emplear los mismos medios de transporte. Los costos que se ocasionen con el transporte y cualquier otro relacionado con la devolución del bien serán por cuenta del Usuario.

 - Se  dispone de tres (3) días hábiles para devolver el producto a krika cosmetics

Nota Importante:

 -Tenga en cuenta que al presentar la factura de compra de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, existen excepciones y los cosméticos están considerados asi como (maquillaje,productos dermatológicos, brochas, masajeadores faciales, saunas faciales, extractores de puntos negros, etc). Por favor conserve sin abrir el producto y con todos sus empaques la empresa revisara los casos de  productos cosméticos que traen blister u otro medio de seguridad para el ejercicio del derecho de retracto

El dinero será reembolsado al Usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto.

Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.

 

SATISFACCIÓN GARANTIZADA DE KRIKA COSMETICS

La SATISFACCIÓN GARANTIZADA es un beneficio exclusivo otorgado por KRIKA COSMETICS. a sus clientes que no reemplaza, no excluye, ni modifica la GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE.

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 5  días después de la fecha en que lo hayas recibido, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte . Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con los regalos promocionales asociados a la compra.

Recuerde que para hacer efectiva la satisfacción garantizada, su producto debe estar nuevo, sin abrir. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Las condiciones y términos para tramitar la satisfacción garantizada son:

Para realizar cualquier cambio y/o devolución de productos adquiridos en Krika Cosmetics se debe presentar la factura o guía de despacho.El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. No se efectúan cambios de productos de maquillaje sin blister y productos demartológicos

Adicionalmente, existen algunas categorías, de las que dada la naturaleza de los productos, es condición que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

ADVERTENCIA: TODOS LOS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE NO TIENEN GARANTIA Y SOLO SE PERMITE SU DEVOLUCIÓN SI CUMPLE CON LAS CONDICIONES REFERIDAS

Exclusiones: Productos de limpieza corporal  jabones, gel, shampoo, artículos en promoción o aquéllos en que por su naturaleza no sean viable su cambio y/o próximos a vencerse .

El producto debe estar siempre en su embalaje original. En caso de presentarse una falla durante el tiempo de Satisfacción Garantizada y se requiera el retiro del producto del domicilio del cliente, para su evaluación y/o reparación, su costo será asumido por el cliente en el caso de que la falla sea ajena a la responsabilidad de Krika Cosmetics. Cuando un producto es devuelto por mal funcionamiento, se realizara una evaluación por parte del Servicio técnico autorizado que indique Krika Cosmetics, el cual confirmará las causas de la falla del producto. Si no es atribuible a un mal uso del mismo se podrá hacer el cambio o devolución dentro del término para hacer efectiva la satisfacción garantizada. El producto debe presentarlo con sus empaques originales, manuales y accesorios completos.

 Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos  en el cuerpo del bien,  se enviara un formato indicando el tiempo de garantía, manual de instrucción, empaque o similar.Una vez expire el término de la garantía establecida en el formato que se envía, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnostico, reparación y/o repuesto que requiera el bien. Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado si es del caso, a elección del consumidor, siempre que en vigencia de la garantía el bien presente reincidencia en la misma falla o no se encuentre con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del articulo.En caso de devolución de dinero será entregado el valor pagado en el momento de la compra . Para artículos eléctricos la garantía va en el formato que se anexa, manual de instrucción, en su empaque o similar y en ausencia de los anteriores será de 3 meses. Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.Los fabricantes y/o proveedores cuentan con talleres especializados.

No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no se hayan atendido las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  • Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  • En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

 REVERSIÓN DEL PAGO

Para solicitar la reversión de los pagos realizados con sus tarjetas de Crédito o Débito utilizadas para la adquisición de bienes  en operaciones de comercio electrónico, mediante canales tales como internet, PSE (proveedor de servicios electrónicos), Call Center o cualquier otro mecanismo de la tienda virtual , podrá solicitar la reversión de su pago con fundamento en alguna de las siguientes causales:

  1. Cuando hayas sido víctima de un fraude.
  2. Cuando corresponda a una operación que no hayas solicitado.
  3. Cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado.
  4. Cuando el producto que recibiste no es el que compraste, o no cumpla con las condiciones informadas sobre él.
  5. Cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso. De la misma forma, con el fin de facilitarte el trámite de solicitud de reversión de pago, debes tener en cuenta los siguientes pasos:
  6. Deberás presentar una queja ante el proveedor ( En este caso A KRIKA COSMETICS ) dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia de cualquiera de los eventos anteriormente mencionados. En todo caso  es su obligación mantener el (los) bien (es) para que el proveedor ( KRIKA COSMETICS) pueda recogerlo (los) en la (s) mismas condiciones y en el mismo lugar en el que se recibieron. II. Dentro del mismo plazo de (5) días que tienes para presentar la queja ante el proveedor ( KRIKA COSMETICS ), deberás remitirnos su solicitud de reversión de pagos, la cual debe contener como mínimo los siguientes aspectos: *Manifestación expresa de las razones que fundamentan la reversión del pago. *Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.

 

GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

 Si  el producto presenta fallas o defectos dentro del periodo de garantía contado desde la fecha de la factura o en la fecha en  que lo recibió, puedes optar entre su reparación gratuita, su cambio , siempre que el producto no este dañado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en una tienda KRIKA COSMETICS

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor al indicado por KRIKA COPSMETICS. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto, en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días hábiles. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  • a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes
  • b) Si los materiales, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado
  • c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso personal al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad
  • d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra
  • e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien in apto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o vuelve a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente
  • f) Si el producto objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destino.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS

 Al solicitar tu cambio de producto o devolución de dinero, tenga en cuenta, que el producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

 Si una vez recibido el producto desea cambiarlo, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante el (1) primer día hábil siguiente al recibo del paquete.

CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio, cuando:

  1. El producto no presentan rastros de haber sido usado, cuente con las etiquetas intactas, esté en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.
  2. Es obligatorio presentar la factura de compra por medio del cual adquirió el producto
  3. El producto debe tener el sello de garantía sin rastro de haber sido manipulado.

 (Revisar términos en derecho de retracto y reversión de pagos aquí explicados)

 ¿Cómo realizar un cambio?

En nuestras tiendas físicas, puedes realizar el cambio de tu producto por otro igual                                                                                                                   

¿Cómo realizar una devolución?   

la devolución de dinero solo aplica por derecho de retracto,o reversion del pago en los demás casos de acuerdo a las políticas que aquí se expresan.

 Ten en cuenta, que para la devolución de algunos de nuestros productos deberás realizar la entrega en el Punto Servientrega más cercano

Adicionalmente, puedes realizar la solicitud a través de nuestros canales de atención: 

Al teléfono 315 360 6286 call center (Cali) o escríbenos al  WhatsApp  3173812803 donde atenderemos todas tus consultas  o correo electrónico: ecommerce@krikacosmetics.com

Es importante que tengas en cuenta que los productos adquiridos por Compra Online con Retiro en Tienda no están sujetos a devolución con servicio de retiro a domicilio.

Una vez recibamos el producto, se verificará el estado general, el cual no deberá tener señales de uso. Tardaremos 5 días hábiles en revisar el producto e iniciar el trámite de tu solicitud. Recibirás un correo electrónico cuando tu reembolso haya sido procesado ante la entidad bancaria.

Recuerda que los tiempos de devolución pueden variar: 

Si pagaste con tarjeta de crédito de  banco: Una vez iniciemos el proceso de reembolso ante la entidad bancaria, ésta dependerá del tiempo que el banco se demore en hacerla efectiva. Ten en cuenta que dependiendo del banco que tengas, algunas veces las devoluciones se pueden reflejar en la fecha de la compra, por lo que deberás estar consultando los extractos de aquel momento. 

Si pagaste a través del BOTÓN PSE la devolución de tu dinero la realizaremos de la siguiente forma:

Si el valor pagado es inferior o igual a $1.000.000 (un millón de pesos), realizaremos la devolución por transferencia bancaria  A partir de que recibas el correo electrónico con la notificación del reembolso, cuentas con 30 días calendario para acercarte a reclamar tu dinero.

Si el valor pagado es superior a $ 1.000.000 (un millón de pesos), solicitaremos la confirmación de la cuenta de ahorros/corriente de la cual sea titular el cliente para realizar la devolución del dinero o través de una consignación en cuenta o giro

FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del Usuario / cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones es importante que lo proteja con su material de empaque original o cajas de cartón, papel burbuja, vinypel para evitar daños o averías en el transporte.