¡Bienvenidos a Krika Cosmetics!

¿Por qué se cae el cabello y cómo puedo solucionar este problema?


Las razones principales para la caída del cabello en las mujeres suelen estar relacionadas a episodios de estrés, embarazo, cambios hormonales, cambios en la alimentación, entre otros. Además naturalmente cada 7 se años se da un cambio total en el cabello hasta los 21 años de edad, cuando el cabello ya es definitivo; esto responde a nuestra duda eterna ¿Por qué de niña tenía el cabello de una forma y ahora de otra? es un proceso normal de nuestro cuerpo debido a la genética y las hormonas.

 

¿Cuánto cabello debe caerse normalmente?

Nuestro experto Luis Manuel Mejía, estilista profesional, explica que diariamente se caen alrededor de 100 cabellos pues siempre están mudando y naciendo nuevos cabellos, sin embargo si empezamos a ver huecos significativos es momento de visitar a tu estilista de confianza e incluso médico de cabecera, esto porque nuestro cabello también puede dar señales de alguna anomalía en nuestra salud.


¿Cómo combatir la caída del cabello?

No existe un producto mágico que haga que nunca más se caiga el cabello, pero si podemos retardar su caída utilizando productos para que se fortalezca, en este caso, lo más importante será el shampoo puesto que el cabello nace y se cae de la raíz. También será beneficioso realizar un détox en el cabello antes para que los productos puedan actuar de la mejor manera posible

El ácido glicólico es un activo derivado de la caña de azúcar, este tratamiento con ácido glicólico, actúa como peeling capilar, ofreciendo al cabello los siguientes beneficios: 

  1. Retira de forma suave y delicada las células muertas del cuero o piel cabelluda y cierra la cutícula del cabello. 
  2. Renueva las células epidérmicas, permitiendo así que el cabello quede fuerte, sedoso, sano y con una renovación celular total.


SHAMPOO ANTICAIDA LM COSMÉTICOS

Libre de sal, bloquea parcialmente las enzimas que causan la pérdida del cabello, además evita la ruptura de la fibra capilar, estimula el crecimiento y ayuda a prevenir la aparición de la caspa. Gracias a su exclusiva fórmula con extractos naturales, regenera y fortalece el folículo piloso y mejora la resistencia de la fibra capilar para así evitar la caída del cabello.

Completamos nuestra rutina hidratando y acondicionando el cabello ya que muchas veces nuestro cabello crece con normalidad pero se quiebra en las puntas, haciendo que no percibamos los centímetros extra de largo que deseamos en nuestra melena

MASCARILLA CAPILAR ENERGY & NUTRITION 

es un poderoso tratamiento especializado en recuperar y energizar el cabello, con los espectaculares extractos naturales de Moringa, Guaraná y Argán. Estos extractos aportan al cabello fuerza, nutrición, salud, vitalidad y suavidad desde la raíz hasta las puntas.

Estos extractos son altamente nutritivos e hidratantes, actúan fortaleciendo la fibra capilar, intensificando la humectación, aportando también al cabello proteínas, nutrientes y minerales, dejando el cabello suave, brillante, sedoso, controlado y sin friz.

Por sus componentes tan beneficiosos, puede ser empleado por cualquier tipo de cabello, ayudando a fortalecer el cabello deshidratado, maltratado, decolorado o sobre-procesados químicamente.

Como tip final, siempre debemos ser cuidadosos con los procesos químicos que realizamos en nuestro cabello, tales como alisados y decoloraciones. Es muy importante ir a un salón de confianza ya que los malos procedimientos o productos pueden hacer que se nos cierren los folículos capilares generando una caída mucho más intensa en nuestro cabello