¡Bienvenidos a Krika Cosmetics!

OLAPLEX: 7 PASOS RESTAURADORES DE CABELLO QUE TODAS QUIEREN PROBAR


En 2015 Kim Kardashian puso a prueba un tratamiento reparador profesional del cabello al cambiarse de negro a rubio platino, manteniendo una melena llamativamente sana y brillante, y desde ese momento, Olaplex, se convirtió en uno de los rituales más demandados en las peluquerías del mundo.

 

¿Qué es exactamente Olaplex?

Se trata de un sistema de siete pasos (el N°1 y el N°2 de aplicación en el salón por un profesional, y los últimos en casa) que reconstruye los enlaces que se rompen en el cabello al aplicarle mechas, coloraciones y tintes. En resumen, podríamos decir que es el secreto por el que todos esos cabellos que tocan y retocan el color constantemente siguen manteniendo un aspecto sano y brillante.

Esta línea patentada fue lanzada en California en 2014 con la fórmula de un doctorado en materiales y otro en química. La clave de su innovación, está en que, además de ser cosmético, repara de verdad la fibra del cabello. Así que el secreto tiene más de ciencia que de magia: el cabello contiene la proteína queratina, formada por unos enlaces de sulfuro y disulfuro que se rompen cuando alteramos químicamente el color. La fórmula de Olaplex es diferente a otras porque contiene un ingrediente activo capaz de reconstruir esos enlaces rotos y es perfecta para quienes se deciden por la decoloración porque verán cómo tras el tratamiento el cabello recupera fuerza, brillo e hidratación.

Nosotros le llamamos el “botón de reinicio” para el cabello porque ayuda a reconstruir la fuerza, la estructura y la integridad de la hebra capilar hasta el punto en el que sea posible aplicar un color o servicio químico de nuevo. Es decir, que funciona tanto para cabellos tratados con mechas de aluminio, con balayage, con decolorantes en polvo o con tratamientos de queratina. Además, no contiene siliconas, sulfatos, parabenos, aldehídos, gluten ni ftalatos, y en la marca lo describen como vegano y cruelty free porque no ha sido testado en animales.

¿Cómo se aplica?

En el salón se aplican los dos primeros pasos: el Nº1 se puede hacer durante la coloración y mezcla el producto con agua, aplicándolo por todo el cabello. El Nº2 (el que sirve como nexo de unión entre los enlaces dañados) se añade a continuación y se deja actuar durante 20 minutos. Para el cuidado en casa se utiliza, el Nº0, el cual funciona como una pre base, para preparar el cuero cabelludo y potencializar el producto siguiente, el cual es el N°3, un pre shampoo que se aplica de 15 a 20 minutos antes del N°4 que funciona como shampoo y del N°5 que acondiciona el cabello, hidrata y sella las cutículas. Para completar la rutina capilar, aplicamos una crema para peinar, N°6, que elimina el frizz por más de 48 horas y, por último, aplicamos el sérum hidratante y protector de temperaturas altas, llamado N°7, que además de cerrar las puntas abiertas, restructura y aporta brillo extremo a la hebra capilar.

Para lograr resultados visibles y verdaderos, se requiere una rutina doméstica con periodicidad semanal. El mantenimiento en casa es muy importante ya que este paso a paso va a evitar que con los lavados que el tratamiento con N°1 y N°2 realizados en el salón de belleza, se pueda perder poco a poco.

Los estilistas de Krika Beauty Salon, lo recomiendan para todo tipo de cabellos en todo tipo de situaciones y, dato infalible, entre sus beneficios están prevenir el daño al cabello durante y después del proceso de decoloración o tratamiento con color, restaurar los cabellos muy dañados de manera profunda y permanente, obtener un cabello más fuerte, saludable y brillante, y hacer que el color dure más tiempo. Lo ideal, es repetirlo por completo cada mes y medio o dos meses.

 ¿Dónde encontrar estos productos y procedimientos?

Si después de este blog, solo piensas en tener un cabello perfecto y saludable, guárdanos en tu WhatsApp como Krika Beauty Salon y agenda tu cita al 318 372 4354 o 3163667037.  De igual forma nos encontrarás en nuestra sede Oeste en Cali (Calle 7 Oeste No. 1-70 Segundo piso) y en nuestra sede Aventura Plaza (Carrera 100 # 15A – 61) además contamos con servicios de spa y peluquería y salud capilar.

Y si necesitas un poco de inspiración, pásate por nuestro Instagram @krikasalon para muchas ideas de looks, diseños para uñas en tendencia y demás tips Beauty.